Soluciones de Música y Derechos de Autor

Hemos reconocido la importancia de crear sistemas de Licencia y Distribución de Regalías que puedan proporcionar a las organizaciones de derechos musicales, escritores y artistas los pagos que merecen.

Hemos construido y desplegado arquitecturas para el escalamiento horizontal de bases de datos utilizando la base de datos SQL de Azure para proporcionar altos niveles de escalabilidad para organizaciones como la Irish Music Rights Organisation (IMRO)

Debido al panorama en constante cambio del sector de la música, la industria de la música y los derechos de autor se ha enfrentado a una grave interrupción de su modelo de negocio. En particular, el crecimiento exponencial del streaming ha creado nuevos desafíos, con nuevos escenarios.

Los servicios de streaming como Spotify y YouTube han aumentado dramáticamente el número de transacciones por mes, mientras que, al mismo tiempo, los ingresos por transacción han disminuido a fracciones de un centavo.

La combinación de millones de transacciones de transmisión de música (con metadatos pobres) contra una base de datos de millones de canciones también ha causado problemas. Muchas organizaciones de derechos de autor no han podido hacer frente a este aumento en los volúmenes de datos, lo que significa que la mayoría del uso de la música no se está grabando o remunerando adecuadamente. En muchos casos, el ingreso de la licencia que se debería haber pagado a los compositores de canciones y editores de música se ha mantenido en las compañías de transmisión.

Hemos aumentado los ingresos de la Agencia Canadiense de Derechos de Reproducciones Musicales al procesar miles de millones de registros en poco tiempo con la base de datos SQL de Azure. Para conocer más ve nuestro caso de estudio a continuación:

El software Matching Engine identifica la música que se ha transmitido en los servicios digitales y tradicionales para que los artistas reciban su pago.

Si usted es una sociedad colectiva que maneja volúmenes de datos cada vez mayores y cambios de formato de archivos, el Matching Engine puede ayudarlo.

Construido sobre tecnologías de nube modernas, combina archivos de registro de música a una fracción del costo y en múltiples ocasiones el rendimiento de los sistemas heredados. Le brinda la confianza para abordar la transmisión de datos con mayor precisión y los costos operativos que controla.

¿Te interesa nuestro software Matching Engine?

¡Contáctanos ahora!

Stay Updated!

Subscribe and receive news about the latest Tech in the music industry and our future events.

Contact us.

Tel: + 353 1 65 22000

Address: The Plaza, EastPoint Business Park, Clontarf, Dublin 3, Ireland. Eircode: D03E5R6

Let's keep in touch.

Send us a message.